Feeds RSS
Feeds RSS

BIENVENIDO A "APRENDIENDO MARKETING"

ESTE BLOG FUE CREADO PARA AYUDARTE A ENTENDER MEJOR EL MARKETING. ESPERO QUE LOGRAMOS SACAR TODAS LAS DUDAS QUE SE PRESENTEN. DESPUES DE CADA POST ESCONTRARAS PAGINAS QUE TIENEN LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE AMPLIES TODAS LAS EXPLICACIONES. NO DUDES EN MANDAR UN MAIL SI TENES ALGUNA DUDA. MUCHAS GRACIAS POR ELEGIR AA-MKT.

martes, 10 de agosto de 2010

VALOR: PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR Y DEL ACCIONISTA

El valor es aquel beneficio percibido por el consumidor, y el sacrificio que realiza este para conseguirlo. Sin embargo este concepto puede verse desde dos perspectivas opuestas. Por un lado nos encontramos con el consumidor que quiere adquirir el bien o servicio al menor precio posible - hay que tener en cuenta que no todos los consumidores ven al mismo producto o servicio con el mismo valor que otro consumidor - la otra perspectiva es la del accionista, que quiere adquirir el mayor beneficio posible empleando una reducción de costos y recibir como  pago del producto un  precio alto. Por lo que debemos crear un equilibrio entre las dos posiciones.

Bibliografía:
http://www.fabrizionoboa.net/pdf/fn001.pdf
http://www.consumo-inc.es/Publicac/EC/2007/EC82/Ec82_03.pdf
http://www.scielo.unal.edu.co/scielo.php?pid=S0121-50512008000100001&script=sci_arttext

0 comentarios:

Publicar un comentario

MI MÚSICA