Feeds RSS
Feeds RSS

BIENVENIDO A "APRENDIENDO MARKETING"

ESTE BLOG FUE CREADO PARA AYUDARTE A ENTENDER MEJOR EL MARKETING. ESPERO QUE LOGRAMOS SACAR TODAS LAS DUDAS QUE SE PRESENTEN. DESPUES DE CADA POST ESCONTRARAS PAGINAS QUE TIENEN LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE AMPLIES TODAS LAS EXPLICACIONES. NO DUDES EN MANDAR UN MAIL SI TENES ALGUNA DUDA. MUCHAS GRACIAS POR ELEGIR AA-MKT.

viernes, 6 de agosto de 2010

MATRIZ DE ANSOFF

La matriz de Ansoff es un modelo utilizado para desarrollar las estrategias que servirán a la empresa para aumentar las ventas, donde se tendrá  en cuenta el producto y los mercados.



Penetración de mercados: como veremos en el grafico se encuentra en el cuadrante de mercados actuales y productos actuales por lo que esta estrategia es útil para aquellas empresas que tienen una participación baja o un mercado en crecimiento.

Lanzamientos de nuevos productos: esta estrategia es utilizada por aquellas empresas que desean expandirse y ya logró una participación alta en el mercado.

Desarrollo del mercado: esta estrategia es utilizada  cuando en un mercado nacen necesidades que no han sido satisfechas, la empresa lanzara un bien o servicio que intente satisfacerla.

Diversificación: en esta estrategia la empresa debe incorporarse a un mercado nuevo con un producto nuevo. Por esta razón hay varias clasificaciones de diversificación.

BIBLIOGRAFIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MI MÚSICA