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martes, 24 de agosto de 2010

Volkswagen crea su mercado B2B en Internet.




Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles de Europa. Las diversas empresas que las componen compran cada año componentes, piezas automotrices y materiales indirectos. El proceso de adquisición se realiza a través de Internet ya que resulta menos costoso y más eficiente. Por lo que opto por crear una plataforma privada llamada VWGroupSupply. Permitiendo el acceso a proveedores que a realizado negocios con alguna de las empresas Volkswagen o sea un proveedor potencial. Todas pasan por un proceso de autorización.

  • ¿Por qué Volkswagen no quiso usar un intercambia mas abierto para su provisión de partes? ¿Por qué no se unió a Consorcio Covisint?

Porque sino debería haber adaptado sus propios procesos de negocios a un marco de trabajo común de muchas organizaciones pudieran utilizar. De esta manera lograrían competir con más efectividad contra otros fabricantes de automóviles.

  • ¿Qué tipos de servicios provee VWGroupSupply.com?

El sistema mantiene un depósito de datos comunes con detalles de cada proveedor en  relación con la adquisición, logística, producción, calidad, diseño técnico y finanzas. El catalogo utiliza eCl@ss para clasificar su contenido. Todos los proveedores participan del proceso de pedidos por catalogo y clasifican los productos según dicho estándar. Se negocian múltiples contratos de compras, el sitio se asegura que los participantes cumplan con los requisitos técnicos y comerciales. Además de más de 30 aplicaciones distintas.

  • ¿Qué es eCAP y quien se beneficio de su uso?

eCAP permite a los proveedores rastrear los planes de producciones de Volkswagen que se actualiza de forma continua. Así como el requerimiento de material. Esta herramienta captura la información sobre las capacidades máximas y mínimas de los proveedores participantes. Si los requerimientos de producción sobrepasan estos limites, el sistema se activa, dando una alarma para que ambas partes puedan reaccionar con rapidez.

  • ¿Piensa que los proveedores están en desventaja con este modelo B2B? explique su respuesta.

No, porque al saber las necesidades que tiene Volkswagen, pueden orientar mejor a su producción para satisfacerlos. Además de los múltiples aplicaciones que obtienen para ser mas eficientes como el eCAP.





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